Somos un engranaje de personas de distintas nacionalidades, visiones profesionales e intereses, lo que hace de ELEMENTA una firma con una visión amplia, regional y con aspiraciones a la multidisciplinariedad. Los derechos humanos son la columna vertebral que define nuestras 4 áreas de acción: Política de Drogas y Derechos Humanos, Justicia y Reparación, Sociedad y Derechos Humanos, Género e Identidades.

Adriana Muro Polo
Adriana Muro Polo
Adriana es abogada de la Universidad Iberoamericana, con Maestría en Derechos Humanos y Democratización de la Universidad Externado. Cursó el Programa de Estudios Avanzados en Derechos Humanos de American University y el Diplomado de Drogas, Derechos Humanos y Salud del CIDE. Profesionalmente se ha desarrollado como pasante en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ONGS en México y Colombia. Ha sido profesora de derechos humanos y coach de concursos internacionales en ambos países. Sus áreas de especialidad son Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Derecho Constitucional, Género y Política de Drogas.
Con su experiencia inició ELEMENTA en 2014 donde actualmente dirige el área jurídica.
adrianamuro@elementa.co
Manuela Piza Caballero
Manuela Piza Caballero
Manuela es abogada de la Universidad de los Andes y se encuentra cursando una maestría en Derechos Humanos y Democratización en la Universidad Externado de Colombia. Participó en el Programa de Estudios Avanzados en Derechos humanos de American University y cursó el Diplomado de Drogas, Derechos Humanos y Salud del CIDE. Profesionalmente ha trabajado en temas de minorías, comunidad LGBTI, temas de género y de las personas en condición de discapacidad. Sus áreas de especialidad son Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Constitucional.
Con su experiencia inició ELEMENTA en 2014 donde actualmente dirige el área operativa.
manuelapiza@elementa.co
Paula Aguirre Ospina
Paula Aguirre Ospina
Paula es abogada de la Universidad Sergio Arboleda, cursó el diplomado en Políticas de Drogas, Derechos Humanos y Salud del CIDE en Aguascalientes, México. Profesionalmente, realizó prácticas en la Clínica de Derechos Humanos de su Universidad, analizando problemáticas con afectación a derechos colectivos de poblaciones en situación de vulnerabilidad y en la Relatoría de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia estudiando sentencias con enfoque de género. Sus áreas de especialidad son Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Política de Drogas y Derechos Económicos, Sociales y Culturales – DESC.
Actualmente coordina el área de prácticas jurídicas en ELEMENTA.
paulaaguirre@elementa.co
Nora Robledo Frías
Nora Robledo Frías
Nora es abogada con énfasis en Derecho Internacional de los Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana, cursó el Diplomado en Política de Drogas, Salud y DDHH del CIDE y cuenta con una certificación del Programa de Estudios Avanzados en DDHH de American University. Profesionalmente, tiene experiencia en el diseño, estudio, análisis e implementación de políticas públicas en materia de salud sexual y reproductiva, género y política de drogas, al igual que en el análisis de riesgos legales y alternativas para la implementación de modelos de reducción de riesgos y daños.
Actualmente es el enlace de ELEMENTA en México.
norarobledo@elementa.co
Daniela Parra Álvarez
Daniela Parra Álvarez
Daniela es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana. Adelantó sus prácticas universitarias en el Grupo Especial de Tutelas del Consultorio Jurídico de la Universidad Javeriana, donde obtuvo experiencia en el tratamiento de sujetos en situación de vulnerabilidad y en la identificación de los mecanismos de defensa procedentes. Tiene experiencia adicional como asistente de investigación en temas relacionados con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y Derecho Internacional Público.
Actualmente es abogada del área jurídica de ELEMENTA.
danielaparra@elementa.co
Angela María Quintero
Angela María Quintero
Angela es Diseñadora Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana con enfoque en Gestión de Diseño. Ha desarrollado proyectos con fundaciones de diversas poblaciones en situación de vulnerabilidad y actualmente coordina una red de voluntariado para jóvenes que buscan generar un impacto positivo en la sociedad. Tiene experiencia como consultora en innovación y servicios en un laboratorio de investigación e innovación en Holanda. Actualmente es coordinadora del área de diseño y estrategia de ELEMENTA.
angelaquintero@elementa.co

Pasantes

Laura Rojas Acosta
Laura Rojas Acosta
Laura es estudiante de Historia y Derecho de la Universidad de los Andes. En el campo de la historia se ha enfocado en temas relacionados con la cultura material, la historia de la prensa y de la publicidad, y la historia de las ideas políticas; todo en el marco del siglo XIX. En el ámbito del derecho ha tenido cercanía con tópicos ligados a los estudios del papel político e histórico del derecho, y la relación de éste con diversos actores sociales. Le interesa el Derecho Constitucional, el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Público, además de temas vinculados al derecho antidiscriminatorio, la justicia y la reparación, y la política de drogas.
Actualmente es pasante del área jurídica de ELEMENTA.
Ana María Díaz Díaz
Ana María Díaz Díaz
Ana Maria es estudiante de Derecho en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Durante su carrera se ha enfocado en temas relacionados con el estudio y protección de los Derechos Humanos, presenta gran interés en el Derecho Internacional Humanitario, Derecho Internacional y cursos de Relaciones Internacionales. Actualmente es pasante del área jurídica de ELEMENTA.

Consultoría externa

Daniela Restrepo Ortiz
Daniela Restrepo Ortiz
Daniela es Diseñadora Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana con enfoque en Gestión de Diseño y con Maestría en Eco-Design del Poliecnico di Torino (Turín, Italia). Ha trabajado como consultora independiente en temas de diseño e innovación de servicios legales trabajando con organizaciones del sector privado, ONG’s y no-lucrativas. Ha desarrollado diversos proyectos de innovación y emprendimiento social con especial enfoque en el trabajo por y para el ser humano como individuo y en comunidad.Tiene particular experiencia en trabajo con grupos en situación de vulnerabilidad. Creó y coordinó el área de Diseño y Estrategia de Elementa durante un año.

Experiencias Elementa

Camila Vega Pasante 2017

“Elementa significó para mí un espacio donde se construye a través del trabajo en equipo, cada persona es una pieza fundamental en el proceso y en los resultados de los proyectos. Estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad de iniciar mi experiencia laboral en un ambiente cómodo, pero a la vez serio y comprometido con uno de los temas que más me apasionan. Me llevo muchos aprendizajes no solo sobre el impacto de los derechos humanos en situaciones como la violencia de género y la política de drogas, sino también sobre metodologías de investigación, litigio estratégico y sociología jurídica.”

Mariana Reyes pasante 2017

“ En los meses que estuve en Elementa aprendí sobre problemas de la vida cotidiana que no se presentan en las facultades de Derecho. Más específicamente, aprendí que existen múltiples formas de retribuirle a la sociedad todos los privilegios que muchos de nosotros hemos tenido en la vida, y que la gran mayoría no conoce. Gracias a este equipo tan especial entendí que el Derecho es posible verlo desde una perspectiva más humanizada y más solidaria, y que la forma de compartir esta visión con el mundo se complementa con la creatividad que otras áreas como el Diseño promueve. ¡Una labor muy admirable!”

David Leonardo Filomena Velandia pasante 2016

Mis meses en Elementa fueron sumamente gratificantes. Allí aprendí que el oficio de abogado no solo se enmarca en los estrados judiciales sino que tiene un sinnúmero de aplicaciones en el marco del litigio estratégico. El trabajo que me fue asignado me permitió conocer mucho mejor el proceso de paz de Colombia e informarme más sobre la política de drogas a nivel regional desde un marco de salud pública y derechos humanos. Fue una fortuna empezar mi vida profesional en Elementa.”