Política de Drogas y Derechos Humanos

Política de Drogas y Derechos Humanos

La fallida guerra contra las drogas ha generado una multiplicidad de graves violaciones a derechos humanos en las últimas décadas, la cual ha tenido un impacto diferenciado en Latinoamérica en contra de grupos históricamente discriminados. Desde Elementa consideramos que es necesario superar la política prohibicionista y transitar hacia el diseño e implementación de legislación y políticas públicas en materia de producción y consumo de sustancias psicoactivas bajo un enfoque de derechos y salud pública.

Con el fin de contribuir a dicha meta, trabajamos con la sociedad civil, las instituciones del Estado y entidades privadas a través de la creación de escenarios jurídicos viables, estrategias de litigio e incidencia política, con el fin de consolidar en la región una regulación responsable que respete y garantice los derechos de las personas.

Retos Legales: Salas de consumo supervisado de drogas

agosto 14, 2017|0 Comments

Colombia ha sido considerado durante décadas como uno de los mayores productores de sustancias psicoactivas. No obstante, en los últimos años se ha incrementado considerablemente el consumo de drogas, particularmente inyectables y fumables, generando un [...]

Campaña #dosisdeinformación

Proyecto: Khoka Alternativa

Proyecto: Mitos de las drogas

2019-01-24T15:47:28+00:00
Secured By miniOrange