Retos Legales: Salas de consumo supervisado de drogas

Retos Legales: Salas de consumo supervisado de drogas

Colombia ha sido considerado durante décadas como uno de los mayores productores de sustancias psicoactivas. No obstante, en los últimos años se ha incrementado considerablemente el consumo de drogas, particularmente inyectables y fumables, generando un alto impacto en la salud pública. Ante este problema, es necesario que el gobierno colombiano adopte e implemente estrategias de reducción de daños, como la instalación de Salas de Consumo Supervisado.

Para la implementación de dichas estrategias, es imprescindible contar con un marco legal, político y presupuestario que permita su materialización, lo cual implica transitar del prohibicionismo hacía una política de drogas sensata y basada en la evidencia que ponga en el centro el respeto de los derechos humanos de las personas consumidoras.

El presente documento tiene como objetivo establecer los retos y oportunidades legales para la implementación de SCS en el país y algunas rutas de acción que faciliten la exitosa implementación de las mismas.

Para ver el documento completo haga click aquí

2018-11-13T11:02:54+00:00
Secured By miniOrange